viernes, 30 de noviembre de 2012

Pintura fuera

El cuadro avanza muy lentamente, aunque casi lo tengo ya en pelotillas







Pero sigo con mis dudas sobre el acabado...

¿Imprimar y pintar en monocapa?

¿Dejar que se oxide estilo Rat Look?

¿Pintura imitación forja?

NO LO TENGO NADA CLARO....

El guardabarros

El otro día me lié con lo único que le faltaba a la bici, el guardabarros delantero.

Siguiendo el molde que me brinda el trasero, encontre por ahí un tubo de pvc con una curvatura similar







Así que...., marcar y cortar, como en la peluquería.



El resultado no fue malo, pero no me llenaba. Fue entonces cuando acudí a mi archivo de Diógenes, una vez más, y encontré la solución y la donante. ¿Mejor no?


lunes, 12 de noviembre de 2012

El tronchacadenas

El tronchacadenas..... vaya nombre, me encanta la palabra.

Desconocía este artilugio hasta que Manolo me lo presentó el otro día. He tardado 30 segundos en quitar la cadena, así será más fácil limpiarla, engrasarla y pintar.








El domingo apareció por casa mi amigo pintor Gejo. Le comenté mis dudas de empezar con una lija P80, pues había dado una leve pasada y me había llevado toda la pintura verde dejando la chapa al aire. Yo sólo quería hacer eso en las zonas de óxido, en las zonas "buenas" sólo quería matizar...., me dijo que no había ningún problema, así que comienza la tarea...

También me ha dado una alegría. Tiene un minicompresor sin calderín y pistola HVLP, y dice que para pintar la bici de sobra.... ¡epa! Adiós spray, adiós.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Empezamos con el óxido

Y comienzan las colaboraciones en esta mi pequeña aventura.

Pilar, mi madre, sabia del corte y la confección, ya está liada con el tapizado del sillín. Hemos encontrado una tela bien chula en tonos marrones similar a esta:


Por otro lado, mi amigo Manolo me ha prestado un completísimo maletín de herramientas para la bicicleta que me va a venir de perlas.

He empezado a quitar algo de óxido en pequeñas piezas. Estos muelles, aunque a penas se vea, tenían algunas zonas de óxido superficial.


Por casa hace años que anda pululando este producto..., lo rebajamos con agua, dejamos las piezas sumergidas 15 minutos, y frotamos levemente con un estropajo. El resultado es excelente.










Y para acabar por hoy, nuestro futuro banco de trabajo: